Tuesday, August 12, 2008

Juegos con Proposito.

Con un lleno total, el auditórium Francisco Vela de la facultad de ingenieria, recibio al Doctor Luis Von Ahn, el cientifico de computación de la universidad Carnegie Mellon en Pittsburg, Pensilvania, quien a sus 29 años planea utilizar la mencionada impaciencia de su generación para cambiar el mundo.

"Los proyectos más grandes de la humanidad los llevaron a cabo unas 100.000 personas", dice. El canal de panamá, las pirámides de Egipto. Ahora, por primera vez en la historia, podemos fácilmente conseguir que más personas trabajen juntas. Imagínense lo que podríamos hacer con 500 millones de personas", dijo a los estudiantes.

Según el científico GUATEMALTECO, la clave es hace que todos cooperen. Von Ahn ha encontrado una solución y traviesa: convertir la tarea en un juego. Los solitarios que se juegan por computadora consumen miles de millones de horas por persona al año, indica, y no benefician a nadie. Sin embargo, apunto, sus "juegos con un propósito" llevarán a cabo toda clase de tareas utilies. Los jugadores traducirán documentos de un idioma a otro o harán más fácil para los ciegos navegar por la Web; todo ello mientras se divierten, y a menos que presten atención a lo que indica la letra pequeña, quizá nunca sepan que están haciendo el bien.

Saludos!

No comments: