Friday, October 17, 2008

Es triste, pero... es la realidad

Veo los diarios guatemaltecos en donde se anuncian varios acontecimientos nuevos todos los dias y es dificil poder encontrar indicadores positivos que hagan sentir orgullo por nacer en esta tierra tan diversa que antiguos pobladores han cosechado con una de las culturas mas explendidas que haya existido y que MUCHOS de nosotros "GUATEMALTECOS" negamos.

Ese engendro maldito criollo hace (y estamos en el siglo XXI) que nos hundamos cada dia mas justificandonos en las formas de realizar las distintas actividades sin saber que para prosperar hay que desechar ideas, construir modelos, practicar mas el cuestionamiento (que es tan humano) para tener esa sed de conocer, de explorar y de no solo caer como siempre: EN LO MISMO.

Es triste escuchar historias de foraneos y alli les va una que me contaron: Una señora que es comadrona queria que un herrero le realizara un trabajo en hierro y para ello este señor pidio adelantado el dinero para su realizacion ... ¿Qué creen? ¡El señor herrero anda desaparecido!

No me cabe en la cabeza pero he venido escuchando estas... historietas casi toda mi vida, el puro pensar de ahorita, ahorita (CORTOPLASISTAS) aunque mañana estare sufriendo de no tener un pan o que me esten buscando por no entregar un trabajo si se que ese maldito dinero solo me servira para huir de ida y vuelta a ese lugar, el cual me servira para alimentar mi conciencia de basura para que luego tendre que rezar 10 (o si no es que mas) padres nuestros y no se cuantas aves marias para que mi cociencia este tranquila y libre de espiritus malignos. Al dia siguiente he vuelto a estar en el mismo punto con una desface hacia atras porque: no tengo dinero, me estan buscando para que devuelva el dinero y mi conciencia no me deja tranquila(talves otras 20 aves marias resuelvan el problema).


No comments: